Vitamina D: ¿Cuáles son los Beneficios para los Ancianos?

La población de edad avanzada tiene un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D. A la luz de los conocimientos actuales, se recomienda la suplementación oral de vitamina D para toda la población mayor de 70 años, especialmente en situaciones de caídas frecuentes (más de una caída por año), fracturas por fragilidad y personas institucionalizadas o postradas en cama. La dosis recomendada es de 800 UI/día en la población de edad avanzada, y puede alcanzar dosis de refuerzo de 50.000 UI/semana durante 4 a 8 semanas en casos particulares, particularmente en pacientes con fractura de cuello femoral.

La prevención de estas consecuencias y el mantenimiento de niveles adecuados de vitamina D son armas esenciales para reducir los efectos de caídas y fracturas.

Las vitaminas son micronutrientes muy importantes para el metabolismo. Debido a que provienen de una fuente externa, como alimentos o suplementos, son absorbidos por nuestro cuerpo para actuar. La vitamina D se fija en el cuerpo y se vuelve ideal para el funcionamiento de órganos y tejidos.

La vitamina D es esencial para la regulación de los niveles de fósforo y calcio en el cuerpo. Una deficiencia de vitamina D en personas mayores puede derivar en patologías como la osteoporosis o la artritis reumatoide. La exposición moderada diaria al sol y la adopción de una dieta adecuada que incluya, por ejemplo, pescados grasos, huevos y productos lácteos, ayudan a combatir la insuficiencia de esta molécula en la sangre.

Principales beneficios de la vitamina D
– Ayuda a la absorción de calcio y fósforo
– Ayuda en la formación de huesos y dientes
– Ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico
– Ayuda en el funcionamiento del sistema muscular

En general, la alimentación saludable para los ancianos es esencial para reducir el riesgo de enfermarse.

¿Qué alimentos contiene la vitamina D?
Los alimentos ricos en vitamina D son principalmente los de origen animal. Sin embargo, hay otros alimentos que se pueden fortificar con esta vitamina, por ejemplo:
1. Aceite de hígado de bacalao
2. Aceite de salmón
3. Salmón
4. Salmón ahumado
5. Ostras
6. Arenque fresco
7. Leche fortificada
8. Huevo duro
9. Carnes (pollo, pavo, cerdo) y despojos en general
10. Carne de vacuno
11. Hígado de pollo
12. Sardinas enlatadas en aceite de oliva
13 . Hígado de vacuno
14. Mantequilla
15. Yogur
16. Queso cheddar
17. Pez espada
18. Trucha
19. Leche de soja fortificada
20. Setas

Si la exposición al sol no es suficiente para obtener las cantidades diarias de vitamina D, es importante que la cantidad se alcance a través de alimentos o suplementos vitamínicos.

Generalmente, los suplementos de vitamina D se acompañan de otro mineral, el calcio, ya que la vitamina D es esencial para la absorción de calcio en el organismo, tratando un conjunto de cambios en el metabolismo óseo, como la osteoporosis.

Estos suplementos deben usarse bajo la guía de un profesional y pueden ser recomendados por el médico o nutricionista en cápsulas o gotas.

¿Tienes preguntas? Llama, realiza un pedido o envía un e-mail y Via Senior Social Workers te atenderá de forma personalizada, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. ¡No pierdas más tiempo!

Join The Discussion

Suscríbase a nuestro boletín
… y sé el primero en recibir nuestras novedades


    ¿Podemos ayudar?
    Laborables de 10h a 19h

    Calle Alcalá 75
    28009 Madrid

    © Via Senior: todos los derechos reservados

    © Via Senior: todos los derechos reservados

    Compare listings

    Compare
    ×

    Via Senior - Un Futuro a tu Lado

    ×
    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.