Via Senior

Podemos ayudarte?

Llame (+34) 911 035 900

Los 5 Mejores Videojuegos para Personas Mayores

Compartir

Mantener la cabeza activa ayuda a prevenir la pérdida de memoria en los ancianos. La necesidad de encontrar alternativas de entretenimiento para la población anciana se relaciona con varias realidades, especialmente con el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de la proporción de la población sin ocupación, paralelamente a la alta morbilidad a la que está sometido este grupo etario.

Según algunos estudios sobre la interacción con las computadoras y, más específicamente, sobre las actitudes de los ancianos hacia la tecnología informática, contradicen el estereotipo de que los ancianos tienen una actitud de resistencia hacia ella.

El estímulo promovido por los videojuegos para personas mayores genera nuevas conexiones neuronales, y fortalece la reserva cognitiva, siendo una protección contra el proceso neurodegenerativo natural, o retrasando los efectos de enfermedades existentes.

¿Cuáles son los Beneficios de los Videojuegos para las Personas Mayores?
– Mejora cognitiva; 
– Mejora de la percepción espacial;
– Mejora de la coordinación motora;
– Ampliación del contacto social;
– Mejora de los indicadores emocionales;
– Mejora del razonamiento.

Estos son solo algunos de los beneficios promocionados que se ven en las personas mayores que juegan videojuegos.

Hay juegos de razonamiento, memoria, relacionados con el deporte, y los que utilizan tecnología de realidad virtual para caminar, correr, entre un abanico de posibilidades. 

Además de consolas y computadoras, los videojuegos se pueden jugar en teléfonos móviles y tabletas.

1. Los 5 Mejores Videojuegos para Personas Mayores
1.1 Scrabble
Scrabble es un juego de crucigramas disponible para Facebook, Android e iOS que ofrece partidos contra otros jugadores. También es posible jugar solo o contra el ordenador, e incluso elegir el nivel de dificultad.

1.2 Saga Candy Crush
Aunque es demasiado reciente para ser llamado un «clásico», Candy Crush merece un lugar destacado en esta lista de juegos para personas mayores. Multicolor, el juego de combinar dulces es una verdadera explosión de alegría. Pasar la etapa y lograr los objetivos genera una sensación de logro en el cerebro.

1.3 Nintendo Switch
Los juegos de Nintendo Switch que fomentan la actividad física han sido históricamente una opción popular entre las personas mayores, con torneos locales y nacionales.

1.4 Solitario
Solitario es un juego de cartas para un solo jugador. En el caso de las personas mayores que viven en Residencias de Ancianos y Residencias de Mayores, son juegos de fácil acceso y económicos y que las instituciones suelen adquirir.

El objetivo principal con este juego cognitivo diario es mantener el mayor tiempo posible tu conciencia y lucidez.

1.5 Mahjong
Este juego implica emparejar bloques de fichas. Los jugadores simplemente localizan las fichas correspondientes y las eliminan en pares hasta que no puedan avanzar en el juego o no haya más asociaciones de bloques para hacer.

¿Tienes preguntas? Llama, realiza un pedido o envía un e-mail y Via Senior Social Workers te atenderá de forma personalizada, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. ¡No pierdas más tiempo!

Este sitio web utiliza cookies para permitir una mejor experiencia de usuario. Al navegar por el sitio, usted está consintiendo su uso.
×

Atención por Whatsapp

Manda un mesaje al 620 975 611

Rápido, cómodo y sencillo.

×
Llámanos (+34) 911 035 900