Via Senior

Podemos ayudarte?

Llame (+34) 911 035 900

¿Cuáles son las Principales Enfermedades Cardiovasculares en las Personas Mayores?

Compartir

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son actualmente la principal causa de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 17 millones de personas pierden la vida anualmente debido a enfermedades cardiovasculares.

El envejecimiento puede provocar cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos. Con la edad, el corazón no puede latir tan rápido durante la actividad física o en momentos de estrés como cuando es más joven.

En comparación con las mujeres, los hombres tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de enfermedades cardíacas, como el infarto de miocardio y las arritmias.

La insuficiencia cardíaca, la hipertensión arterial y las arritmias son las causas más comunes de visitas al médico y hospitalizaciones.

Las enfermedades cardiovasculares se están volviendo más comunes debido a que vivimos cada vez más tiempo.

Adoptar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas más graves. Hay varias enfermedades cardiovasculares en las personas mayores, tales como:

Presión Arterial Alta
La hipertensión es una de las enfermedades cardíacas más frecuentes en lo. La presión arterial se considera alta cuando está por encima de 140 x 90 mmHg.

En la mayoría de los casos, este problema es causado por el consumo excesivo de sal en la dieta, asociado al sedentarismo y antecedentes familiares.

Aunque rara vez causa síntomas, es importante controlar la presión arterial, ya que puede llevar al desarrollo de otros problemas más graves.

Arritmia
La arritmia cardíaca implica un ritmo anormal del corazón y puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en las personas mayores. El corazón puede comenzar a contraerse de manera irregular o latir menos frecuentemente, por ejemplo.

Normalmente, la arritmia no causa síntomas y solo puede identificarse mediante un electrocardiograma.

Insuficiencia cardíaca
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que impide que el corazón bombee sangre de manera adecuada.

Esta enfermedad cardíaca es muy común en personas mayores y suele provocar síntomas como fatiga progresiva, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas y los pies, sensación de falta de aire al acostarse y tos seca que a menudo despierta a la persona por la noche.

Valvulopatía Cardíaca
La valvulopatía es una enfermedad que afecta a las válvulas cardíacas, impidiendo su funcionamiento normal.

Las personas mayores de 60 años, incluso si no tienen problemas cardíacos o síntomas, deben hacer consultas regulares con un cardiólogo para evaluar el funcionamiento del corazón y detectar problemas silenciosos o incipientes.

Cardiopatía Isquémica
La cardiopatía isquémica ocurre cuando las arterias que llevan sangre al corazón se obstruyen y dejan de suministrar suficiente oxígeno al músculo cardíaco.

Por lo general, la cardiopatía es más común en personas con colesterol alto, pero las personas con diabetes o hipotiroidismo también tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad, que provoca síntomas como dolor constante en el pecho, palpitaciones y fatiga excesiva después de caminar o subir escaleras.

¿Tiene preguntas? Llame, haga una solicitud o envíe un correo electrónico, y las Trabajadoras Sociales de Via Senior lo atenderán de manera personalizada, sin compromiso y de forma completamente gratuita. ¡No pierda más tiempo!

Este sitio web utiliza cookies para permitir una mejor experiencia de usuario. Al navegar por el sitio, usted está consintiendo su uso.
×

Atención por Whatsapp

Manda un mesaje al 620 975 611

Rápido, cómodo y sencillo.

×
Llámanos (+34) 911 035 900