Via Senior

Podemos ayudarte?

Llame (+34) 911 035 900

Enfermería Geriátrica en Residencias de Mayores

Compartir

La enfermería geriátrica es responsable de cuidar la salud de los ancianos. La enfermería geriátrica «es la rama de la enfermería que se encarga de las personas mayores de 65 años. Las enfermeras geriátricas trabajan junto con los ancianos, sus familias y la comunidad para promover un envejecimiento exitoso con una mejor calidad de vida».

Debido al envejecimiento de la población, esta profesión es cada vez más necesaria. Según las proyecciones de evolución de la población en 2050 un índice de dependencia que revela que habrá una persona y media en edad laboral por cada anciano. Es imperativo que las enfermeras geriátricas respondan y satisfagan las necesidades de una población cada vez más envejecida.

El objetivo principal de la enfermería geriátrica es mejorar y potenciar la promoción de la salud de los ancianos. Por ello, todos sus esfuerzos están enfocados a satisfacer sus necesidades, tales como:
– Proporcionar atención de calidad
– Minimizar los signos y síntomas de las enfermedades encontradas
– Promover el envejecimiento activo

Funciones de la Enfermería Geriátrica en Residencias de Mayores
La Enfermería Geriátrica en Residencias de Ancianos debe incluir un profesional con responsabilidades y competencias para promover la autonomía, la vigilancia de la salud, la rehabilitación, la prevención de complicaciones y el aseguramiento de la calidad de vida.

Las residencias de ancianos ofrecen atención especializada, con un equipo multidisciplinario que también incluye médicos, trabajadores sociales, entre otros profesionales de la salud. En estas instituciones, las enfermeras organizan la mayoría de las actividades, supervisan el tratamiento, administran los medicamentos a los residentes, monitorean las patologías e informan a los médicos sobre todos los cuidados. Además, las principales funciones de la enfermería geriátrica en residencias de mayores son:

Cuidadores
Esta profesión se dedica al cuidado de las personas mayores de forma personal e individualizada. Promueve el trabajo de autocuidado y fomenta la autonomía para retrasar la dependencia. También detecta situaciones de riesgo en las personas mayores y resuelve conductas que perjudican su salud.

Los profesionales de enfermería geriátrica en residencias de ancianos son responsables de garantizar la salud de los ancianos

Administrativo
Además de los cuidadores, la enfermería geriátrica también tiene una función administrativa. Consiste en realizar y redactar informes relacionados con la atención. Además, organizan los recursos disponibles y otras tareas administrativas.

Educativo
Las enfermeras están en constante capacitación. Para ello, se tienen en cuenta sus necesidades, así como las de los ancianos y sus familias.

Investigadores
La enfermería geriátrica es indispensable en la investigación. Su conocimiento es fundamental en proyectos que trabajan para mejorar la atención a las personas mayores, así como en diversas ramas de las ciencias de la salud.

Sin embargo, las funciones son infinitas. Es una profesión que abarca muchas tareas y funciones, y por lo tanto ofrece una atención completa a las personas mayores y las familias. Las enfermeras son los pilares de las Estructuras Residenciales para Ancianos (ERI).

La reciente crisis del Covid-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, al igual que la enfermería geriátrica. Los hogares de ancianos y las residencias de ancianos han sido, sin duda, los más vulnerables y los más afectados por la pandemia.

Además, se puede decir que las enfermeras geriátricas tienen una función adicional: la función emocional. Los ancianos que viven en residencias de mayores crean una relación con estos profesionales como si fueran parte de su familia, ya que son ellos quienes los cuidan y asisten todos los días. Esta atención genera un enorme vínculo emocional y, en consecuencia, mejora la salud física y mental de este sector senior.

La enfermería geriátrica es el eje fundamental de la atención en hogares y residencias de ancianos y su trabajo es indispensable.

Si está buscando una residencia para personas mayores con un buen servicio de enfermería, con vacantes en Portugal, póngase en contacto con Via Senior y obtenga la mejor oferta de acuerdo con sus preferencias y el perfil clínico de la tercera edad. Via Senior garantiza que las residencias para personas mayores propuestas cumplan con un exigente estándar de calidad.

¿Tienes preguntas? Llama, realiza un pedido o envía un e-mail y Via Senior Social Workers te atenderá de forma personalizada, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. ¡No pierdas más tiempo!

Este sitio web utiliza cookies para permitir una mejor experiencia de usuario. Al navegar por el sitio, usted está consintiendo su uso.
×

Atención por Whatsapp

Manda un mesaje al 620 975 611

Rápido, cómodo y sencillo.

×
Llámanos (+34) 911 035 900